Se filtran los primeros detalles de Resident Evil para Netflix. Así será el argumento de esta nueva serie


Estará protagonizada por Albert Wesker y sus hijas, en dos líneas temporales: el año del incidente y en un futuro postapocalíptico repleto de zombis.

Resident Evil está más viva que nunca. A los nuevos juegos y remakes de clásicos, como Resident Evil 2 y Resident Evil 3, o el próximo reinicio cinematográfico que apostará más por el terror que la acción, se suma la serie que prepara Netflix, de la cual conocíamos pocos detalles. Ahora, el sitio Splash Report filtra información sobre su historia, que será original pero relacionada con los juegos y aparentemente con un alto presupuesto. 

"Si buscas por una adaptación directa de los juegos a televisión, no es esto. Pero si buscas por un argumento original que toma elementos de los juegos y hace algo similar con muchas promesas, quizás merezca la pena verlo cuando llegue al gigante del streaming"

El texto describe el episodio piloto titulado One, que estaría escrito por Andrew Dabb y dirigido por Euros Lyn. La serie sigue los pasos de dos hermanas, Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker y dos vientres de alquiler. Sus personalidades son antagónicas: Jade es una chica corriente que hace amigos con facilidad, mientras que Billie es antisocial y con un problema de gestión de la ira. Esta dinámica será clave en la serie, una rivalidad típica de amor-odio entre familiares

El artículo de Splash Report, hace referencia a que tendrá dos líneas temporales, una de ellas estará plagada de flashbacks y tendrá lugar en el año 2036, “14 años después del fin del mundo”. En esta última se podrá ver a una Jade adulta, que se encuentra en la búsqueda de información acerca de los Zombies, denominados Zeroes, dentro de una Londres sucumbida. Por lo visto, este mundo distópico y apocalíptico deberá tener una gran producción detrás para estar a la altura de la ambición con la que están escribiendo los guiones. Además, el medio destaca que la civilización tendrá poca presencia, ya que solo quedan pequeños focos de humanos. Uno de estos será el Umbrella Territory, un posible paraíso en medio del desastre.

El personaje de Jade será clave, ya que su investigación le permitirá analizar y ver como es la evolución de los Zeroes, intentando descifrar su características principales y cómo combatirlas. “Como pueden imaginar, un día todo sale mal, cuando Jade alerta a la horda de zombies y tiene que esconderse para sobrevivir”, adelanta Splash en lo que será una de las posibles premisas del primer episodio.

La segunda línea temporal llevará a los espectadores al año 2022, en el momento que sucede el incidente zombie en el mundo. En esta se podrá ver a la familia Wesker llegando a Racoon 2, la utópica ciudad de la franquicia. Aquí se podrá ver como Albert Wesker llega a una comunidad a cargado de Umbrella, para poder comenzar a realizar su trabajo. Este personaje podría ser un tanto diferente al de los videojuegos, ya que se verá a “un padre que está tratando de hacer lo mejor posible, pero fallando a la vez”. Su relación con la maligna empresa será uno de los hilos principales de la serie, el cual destapará grandes secretos del personaje. 

El sitio anticipa que el papel clave que tendrá Umbrella, tanto en la línea de 2022 como en la de 2036, aunque dice que en la última será “terrorífica y agresiva”. Por su parte, también filtran que habrá varios personajes que tuvieron su aparición en los videojuegos, aunque sea con un rol pequeño. En cuanto a la fidelidad de la serie con el juego, el medio dice que se tomarán algunos elementos como podrían ser los perros zombies, los cuales pondrán felices a los fans.

La historia en el "pasado" explica el incidente

La descripción de las escenas en el pasado se centran en Jade y Billie en su vida escolar y por la ciudad. Parece que es una parte más típica, pero siempre está la conexión con Umbrella y Albert Wesker. Por ejemplo, el piloto termina descubriendo una conspiración en Umbrella con conejos y perros, sentando así las bases para el incidente que destruirá a la mayor parte de la civilización.
Dos hijas de Albert Wesker, Jade y Billie, son las protagonistas
En 2022 Umbrella está probando un lucrativo antidepresivo llamado Joy que les hará todavía más ricos. Han estado ensayando el producto en animales pese a convencer al mundo que no hacen pruebas en ellos. Han trabajado en esta droga durante más de dos décadas; la primera prueba salió mal -el estallido zombi de los juegos que terminó con Raccoon-. Sin embargo están trabajando para lanzarlo lo más pronto posible. Albert, a diferencia de los juegos, lucha contra sus jefes para tener más tiempo y perfeccionar la droga. "Lo poco que vemos de Umbrella en 2036 es terrorífico y agresivo, no diré más".

También habría un personaje de los juegos con un papel pequeño, pero que se habría alterado mucho y apenas recuerda al material original. "Algunas escenas que hemos visto en los juegos son fieles -se insinúa la presencia de los perros zombi- y el nuevo material es un extra bienvenido a una saga que ha sido ridículamente intrincada"

El estreno podría tener lugar este año, por lo que podría disfrutarse próximamente en Netflix.


Síguenos en:




https://www.pampling.com/index

Comentarios