La segunda temporada de The Punisher no afrontará los eventos de Los Vengadores: Infinity War, tendrá crossover con Daredevil y su villano será un fundamentalista cristiano de extrema derecha


Por lo que informa Comic Book, aunque el lema de la serie de televisión del Marvel Cinematic Universe es que ‘todo está conectado’, los dos medios, el cine y la televisión, no siempre se han encontrado y, aparte de los casos esporádicos, se ignoran mutuamente.

Problemas de tiempo entre las diversas producciones u otras, no está claro. O mejor dicho: nunca ha sido muy claro por ambas divisiones de Marvel. Lo que está claro es que, para compensar la falta de citas en las películas en producción en estos años, la división de televisión para Netflix tuvo la idea “brillante” de configurar todas sus series de televisión antes de los eventos ocurridos en Avengers: Infinity War.

Por lo tanto, al establecerse mucho antes de los eventos de Infinity War, para estos programas, es muy fácil evitar las conexiones y tener que referirse a situaciones tan catastróficas para todo el universo.

Por lo tanto, durante una reciente entrevista con Collider, el showrunner de la segunda temporada de The Punisher, Steve Lightfoot, confirmó que, incluso en este caso, la serie no abordará los eventos de la película estrenada este año, que se estableció mucho antes de modo que lo ocurrido con Thanos y todo el universo Marvel de pantalla grande no afectará para nada los eventos del “Castigador” y sus enemigos.

A todo lo que se sabe hasta ahora, se le une la noticia de que tendremos crossover con Daredevil.

Karen Page (Deborah Ann Woll) ha confirmado su presencia de nuevo en la serie. Esta personaje también la conocimos en Daredevil, por lo que es posible que sea ella el nexo de unión entre ambos superhéroes. Sin embargo, es posible que no la veamos mucho, pues como ha contado el showrunner Steve Lightfoot, Page no será un personaje regular en la ficción; además muchas de sus escenas fueron grabadas al mismo tiempo que las de su aparición en Daredevil. ¿Saldrá solo para el crossover?

A diferencia de la primera temporada, la segunda entrega de The Punisher mostrará a Castle enfrentándose con un villano desconocido para él, a quien encontrará en medio de su viaje por Estados Unidos.

Este villano será John Pilgrim, un fundamentalista cristiano de extrema derecha, quien será interpretado por Josh Stewart.

“En el exterior, (John Pilgrim) es un hombre fundamentalista cristiano que tiene rabia y un lado violento en él”

Fue lo que dijo Stewart al sitio Collider sobre su personaje. 

“Está enterrado profundamente. Creo que hacia dónde se dirige todo, es que ese lado de él va a resurgir un poco”.

La segunda temporada de The Punisher se estrenará en enero.


Síguenos en:




Comentarios